logo

Análisis

Analisis

Una vez identificado el problema y la necesidad de cambio, el siguiente paso del proceso de evaluación de proyectos de inversión es analizar la alternativa tecnológica más adecuada para el negocio, así como revisar el esquema de gestión a aplicarse durante su implementación y operación.

El análisis consiste en el conjunto de tareas y actividades que suponen la realización de un  proyecto. Se fundamenta, ante todo, en las características técnicas específicas de cada tipo de proyecto y supone poner en juego y gestionar los recursos en la forma adecuada para desarrollar la obra en cuestión.

ITC le provee de un equipo altamente entrenado de profesionales capaces de concentrar la información provista por el trabajo de relevamiento y emitir consideraciones sobre los factores que afectan a su organización, incluido el análisis de factibilidad.

De esta forma, al final de esta etapa,  los responsables de proyecto podrían garantizar que la solución a implantar o desarrollar, encajará con las necesidades de su negocio y será factible desde un punto de vista técnico y financiero.

El entregable a este nivel es un documento práctico y comprensible que define adecuadamente el proyecto a desarrollar con todo el nivel de detalle necesario.