logo

Migración

MigracionLos negocios actuales necesitan que la migración de datos sea eficiente y precisa, y que la mayor parte de las veces se lleve a cabo de modo que asegure la disponibilidad constante de los datos durante el proceso de transferencia de éstos.

        • Ayuda a reducir o eliminar tiempos de inactividad y pérdidas de datos que pueden causar costes a su organización
        • Permite preservar las actualizaciones de datos durante todo el proceso de migración, permitiendo la interrupción del proceso en caso necesario
        • Proporciona un registro de control de la migración que detalla el trabajo que se ha realizado, y que podrá utilizar su personal para gestionar migraciones posteriores

Equipos de Comunicación (Switches, Firewalls, Routers): ITC se encarga deproyectos de migración de equipos de comunicación de todo tipo (Switches, Firewalls, Routers, etc.), utilizando la gran experiencia y conocimiento en tecnologías líderes del mercado.

Sistemas Operativos Windows, Linux, Oracle: Proporcionamos servicios de implementación y migración de sistemas operativos basándonos en un análisis del entorno de la infraestructura de IT del cliente. Los servicios incluyen migraciones de sistemas operativos, consolidaciones de dominios y servidores, implementaciones de directorios activos, etc.

Como parte de este servicio, ITC desarrolla un plan de proyecto que detalla el programa de migración y proporciona un informe detallado de los resultados de la misma. El servicio ofrece un único punto de contacto para todas las necesidades de asistencia de hardware y software y permite concentrar los recursos de IT en proyectos críticos para la misión. El servicio también minimiza las interrupciones de las operaciones empresariales habituales y garantiza que los usuarios tengan el software actualizado para realizar de forma efectiva sus trabajos

Base de Datos Oracle, SQL Server, DB2: Las soluciones de Migración de Bases de Datos tienen como objetivo que el cambio de motor de Base de Datos no suponga un problema para la organización. Se realiza un estudio previo para poder identificar cuáles son los mejores pasos a seguir para cada migración en particular, analizando los riesgos, creando planes de contingencia, y tomando todos los recaudos necesarios para que la migración sea un éxito.

ITC puede sugerir el motor de base de datos que mejor se adapte a su organización, teniendo en cuenta costes, eficiencia, integridad, seguridad, velocidad de respuesta, cantidad de usuarios, carga del sistema.

Storage: ¿Cuáles son sus necesidades de migración de datos? A escala mundial, las organizaciones están implantando nuevas soluciones de almacenamiento y gestión de datos para poder sacar más valor de sus datos disponibles, reducir costos, simplificar la gestión del almacenamiento y potenciar la capacidad de recuperación del negocio. Todo ello requiere a menudo unas condiciones de migración de datos complejas. ITC lo puede ayudar.

Servidores de Misión Critica: Los Servicios ITC de Migración de datos para sistemas abiertos hacia sistemas de almacenamiento en disco ofrecen servicios profesionales ejecutados por especialistas certificados para planificar y gestionar la migración sin interrupciones de servidores basados en tecnología IBM AIX®, HP-UX, Sun Microsystems Solaris o Microsoft Windows

Durante la implantación de estas soluciones es importante asegurar que las transferencias de datos hacia nuevas plataformas se ejecuten de forma precisa y oportuna, con las mínimas interrupciones de las operaciones del negocio. Sin embargo, las presiones por los plazos apremiantes y los entornos complejos pueden hacer difícil llevar a cabo una migración de datos fluida, especialmente si no se dispone internamente de las herramientas, procesos y experiencia necesarios.