logo

Datacenter Llave en Mano

El crecimiento del volumen de datos y la incidencia de IT en el negocio hacen imprescindible la instalación de un centro de datos (Datacenter) en muchas empresas, pero ¿qué hay que tomar en cuenta para tal decisión? Cableado, equipos de almacenamiento, refrigeración, redes y seguridad son algunos de los puntos críticos que todos se plantean.

Los datos se han convertido en un elemento vital para la industria y necesitan protegerse. Empresas de todos los tamaños y segmentos han aumentando sus necesidades de almacenamiento y, como estas siguen creciendo año a año, los desafíos son cada vez mayores.

Al multiplicarse los volúmenes de datos, su administración es un cargo muy costoso en algunas ocasiones, lo que está obligando a las empresas a tomar decisiones sobre qué hacer con la información, cómo almacenarla y/o en manos de quién dejarla.

Descripción

 

Data CenterUn data center (centro de cómputos, centro de proceso de datos), es una instalación empleada para albergar los sistemas de información y sus componentes asociados, como las telecomunicaciones y los sistemas de almacenamiento. Generalmente incluye fuentes de alimentación redundantes o de respaldo, conexiones redundantes de comunicaciones, controles de ambiente (por ejemplo, aire acondicionado) y otros dispositivos de seguridad.

ITC cuenta con un experimentado y certificado grupo de especialistas en el diseño, dimensionamiento, construcción y montaje de centros de procesamiento de datos bajo las normativas y mejores prácticas internacionales y en una modalidad llave en mano. ITC, además de realizar los servicios de consultoría para la construcción de un Datacenter  realiza trabajos de identificación del lugar físico, evalúa el riesgo técnico y social, la seguridad física, el monitoreo y hasta la propia definición de los elementos básicos de energía y clima.

Una vez definidos estos factores, se realizan y llevan a cabo todos los servicios de relevamiento, diseño, ingeniería, planificación, administración del proyecto y puesta en marcha con su respectivo "Baby Sitting". Todo esto incluye equipos y cada nivel de detalles necesario para poder operar, controlar de una manera eficiente y monitorear el Datacenter según el nivel elegido (Tier 1, 2, 3, 4).

Si la intención es construir un datacenter nuevo con instalaciones civiles nuevas y comenzando de cero, situación que es mucho más recomendable en algunos casos, ITC ofrece su solución "Datacenter llave en Mano", la cual amparada sobre el estándar ANSI-EIA-TIA-942, incluye un sin número de servicios y trabajos de ingeniería a todo nivel que permiten a la empresa recibir un producto listo para habitar y operar.

Este producto no solo comienza con el relevamiento e ingeniería del CPD actual, sino que sigue una serie de procesos para garantizar que el mismo cumpla con las diversas normas de construcción, como ser la IBC2003 (Edificación de Hierro y Hormigón), la NFPA75 y EN1047-2 (Muros y Puertas Resistentes al Fuego), TIA/EIA 606 (Administración de Cableado), la norma EN 61000-4-3 (Protección de Campo Electromagnético), o la EN-1047-2 (Cerramiento de Salas) por citar algunas. Esto sin mencionar que el producto "Datacenter llave en Mano" una vez entregado y puesto en marcha, estará preparado obtener su certificación de procesos bajo las normas ISO 9001: OHSAS 18000.

ITC, además le ofrece la posibilidad de realizar pruebas de concepto y demostraciones en el  Datacenter Clase Mundial Tier 3 (Standard TIA-942) propio. Para mayor información llame a nuestros agentes o envíe un mail a las direcciones de contacto.

Beneficios

Los beneficios de un Centro de Procesamiento de Datos llave en mano que sea construido bajo una norma internacional, incorporando nuevas tecnologías y siguiendo nuevas tendencias, permite a las empresa gozar de múltiples beneficios.

También existen tendencias para volver el centro de datos más amigable con el medio ambiente. Un centro de datos “ambientalista” está diseñado para utilizar la energía de forma eficiente y reducir su impacto en el medio ambiente. El problema es que muchas organizaciones han alcanzado – o se están acercando – a los límites de su capacidad energética y de enfriamiento en sus centros de datos dificultando el alojamiento o ampliación de infraestructura de TI adicional. Estos clientes, de igual manera, tienen que responder a las demandas de servicios que crecen continuamente y que requieren más servidores, más almacenamiento y más elementos de la red.

ITC ofrece alternativas de diseño y construcción de Centros de Procesamiento de datos que cumplan con la normas Internaciones y que ofrezcan a las empresas beneficios económicos y sociales tangibles:

  • Responder con mayor rapidez a las demandas comerciales
  • Preocuparse de su negocio exclusivamente
  • Reducir los gastos de capital y operativos
  • Simplificar las operaciones de TI
  • Reducir Significativamente los costos de Energía
  • Optimizar los recursos y procesos

 Soluciones

Dentro de un Centro de Procesamiento de Datos (Datacenter), existen soluciones tecnológicas que son vitales para el funcionamiento del mismo. ITC ofrece soluciones puntuales en un formato llave en mano que se pueden atender de manera independiente y de acuerdo a las necesidades de cada organización

  • Servidores de Misión Critica
  • Storage y Virtualización (Cloud Computing)
  • Clusters de Bases de Datos y Aplicaciones
  • Sistemas de Energía y Climatización
  • Incendios, Detección Temprana y Supresión
  • Control de Accesos, Seguridad y Video Vigilancia Integrada
  • Cableado y Redes Inteligentes (FTTx, FTTH, Patch View)

 

FikeSchneiderFurukawaEmersonAPCEMC2CISCO