logo

Detección y Supresión

Descripción

Control de IncendiosPor lo general el cuidado y las medidas de seguridad necesarias para evitar incendios en una infraestructura de Datacenter es algo que siempre se toma en cuenta, sin embargo también es requisito indispensable contar con sistemas avanzado de detección temprana de incendios y de supresión.

La importancia de la información y del costo de los equipos de informática, ameritan tener un sistema especial que garantice al 100% la supresión de un incendio sin causar ningún daño en los equipos, es por ello ITC trabaja con soluciones de supresión limpia, catalogada como una tecnología revolucionaria debido las características químicas únicas del agente extintor. Este tipo de tecnología almacena el agente en forma líquida pero lo descarga en forma de gas, funcionando de manera rápida y en menos de 1 minuto desde la detección hasta la extinción.

La inversión que se realice en un sistema de este nivel, es mucho menor al costo que significarían las pérdidas económicas y de información valiosa en caso de un incendio que no sea atendido oportuna y adecuadamente.

Beneficios

La solución de detección temprana de incendios y supresión limpia, brinda el respaldo necesario para confrontar incendio y ofrece beneficios de detección temprana necesarios para evitar que un incendio se produzca.

Protege los activos y la continuidad del negocio: La supresión limpia, permite que los equipos se mantengan intactos, protegiendo la información y el funcionamiento de las aplicaciones que trabajan dentro de los servidores, evitando pérdidas económicas significativas.

Ahorro en costos: La clave de un sistema de control de incendios es el tiempo de respuesta antes de un desastre. La solución que ITC ofrece funciona de manera rápida asegurando la preservación de los equipos de tecnología, evitando costos de reposición de equipos o pérdida de información valiosa.

 Soluciones

La utilización de un sistema de detección y extinción de incendios en centros de datos y edificios inteligentes, los cuales poseen una alta inversión tecnológica que deben preservar, es algo vital. Estas soluciones ofrecen:

Detección temprana:

  • Panel de Control
  • Aspiración de muestras de aire con equipos VESDA respaldado por Sensores de Humo estándares.
  • Estación manual de accionamiento (descarga/aborto).
  • Sistema de alarma sonoro y lumínico.

 Supresión:

  • Cilindro con agente limpio que no deja residuos y permite la continuidad de la operación a pesar del foco de incendio.
  • Sistema hidráulico de tuberías y Toveras (Boquillas).
  • El agente es respirable por lo menos durante 5 minutos.

Fike