logo

Cableado y Redes Inteligentes

Descripción

La integración de muchos sistemas que forman parte integral del funcionamiento de un edificio o vivienda, están interconectados a través del cableado estructurado, que da un soporte de transporte de datos independiente de la aplicación, utilizando tecnología óptica con soluciones FTTx, que aseguran una transmisión de alto desempeño.

El primer paso, para realizar una adecuada inversión, es el diseño adecuado de los puntos de conexión y rutas del cableado, considerando siempre la flexibilidad necesaria para cambios o exigencias futuras. El complemento para un cableado estructurado adecuado, es la utilización del PatchView que brinda el control de la conectividad en tiempo real.

Beneficios

ITC ha logrado excelentes resultados en los lugares donde se ha diseñado e implementado el cableado estructurado en conjunto con el uso de PatchView, tanto para edificios inteligentes como para Datacenter. Dentro de los resultados más sobresalientes se puede mencionar las siguientes:

Seguridad de accesos avanzado: La administración se realiza por identificación rápida de conexiones, a través del monitoreo remoto.

Control en tiempo real: Es posible tener reportes y administrar remotamente la conectividad de los puntos de red.

Calidad sin interferencias: Recibir alertas ante cualquier eventualidad de conexión/desconexión en los puntos de red permite tomar acciones a la brevedad posible.

Integración de diversas soluciones

Flexibilidad para ampliación o cambios

Seguridad de datos

Aplicaciones

Existen diversas arquitecturas de red de transmisión óptica, que son utilizadas de acuerdo a la finalidad del proyecto y tamaño requerido de la red, que combinados con PatchView permiten administrar una red inteligente de datos.

Fiber To The Building (FTTB): Diseñada para edificios.

Fiber To The Apartment (FTTA): Diseñada para departamentos.

Fiber To The Home (FTTH): Diseñada para domicilios.

Furukawa