logo

Edificios Inteligentes Llave en Mano

Un edificio inteligente es aquel que proporciona un ambiente de trabajo productivo y eficiente a través de la optimización de sus cuatro elementos básicos: estructura, sistemas, servicios y administración, con las interrelaciones entre ellos. Los edificios inteligentes ayudan a los propietarios, operadores y ocupantes, a realizar sus propósitos en términos de costo, confort, comodidad, seguridad, flexibilidad y comercialización

ITC ofrece los servicios de consultoría, relevamiento, diseño, simulaciones, implementación y puesta en marcha de todos los equipos que integran un edificio en un formato llave en mano. Para mayor información, contáctenos a los números y direcciones en Atención al Cliente

Descripción

Data CenterLos Edificios Inteligentes son edificaciones que mediante técnicas avanzadas proporcionan eficiencia en el uso de la energía incorporando soluciones de Dómotica, Integración Energética en el Diseño y Cuidado del Medio Ambiente.

Se considera como edificio inteligente aquél que posee un diseño adecuado que maximiza la funcionalidad y eficiencia en favor de los ocupantes, permitiendo la incorporación y/o modificación de los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad cotidiana, con la finalidad de lograr un costo mínimo de ocupación, extender su ciclo de vida y garantizar una mayor productividad estimulada por un ambiente de máximo confort.

La Integración Energética en el Diseño se refiere a la consolidación de servicios que anteriormente se manejaban de forma independiente y no interactuaban entre sí, generando costos recurrentes en el tiempo.

Hoy en día, las tecnologías disponibles como Sistemas de Energía Eléctrica automatizados, Sistemas de incendios, Sistemas de Alarmas, Sistemas de Vigilancia, Sistemas de Eficiencia Energética (Control de Luces, Control de Aires, Generación Alternativa), Sistemas de Comunicaciones Unificadas (Telefonía, Video Conferencia, Internet), pueden ser integrados en una sola red y administrados desde una sola herramienta, optimizando de manera exponencial el uso de energía y ahorrando costos significativos en el corto y mediano plazo.

Beneficios

Un edificio inteligente además de ser altamente funcional, trae consigo muchos beneficios aparejados:

Económicos: Un requerimiento vital para una empresa es que el proyecto a encarar traiga beneficios económicos. Automatizar un edificio trae consigo una reducción de costos importantes, resultado de los sistemas automatizados que manejan toda la tecnología de iluminación y acondicionamiento de los diversos ambientes.

Eficiencia Administrativa y Mantenimiento: Todos los sistemas que forman parte de un edificio inteligente se encuentran centralizados en una misma red de datos, por lo cual son monitoreados y administrados por una sola herramienta de gestión asignada a un operador, que mediante un computador puede controlar la iluminación, seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, incendio y otros sistemas comunicándolos una sola red de banda ancha que también maneja las comunicaciones de voz y datos. Así mismo, al ser una sola herramienta de control, de fácil uso, el mantenimiento es sencillo.

El mover un empleado de una a otra oficina, conjuntamente con sus conexiones a la intranet, su teléfono, el sistema de control de acceso, el control de asistencia y el lugar de estacionamiento, tan solo con digitar un par de comandos en el sistema, sin requerir ninguna configuración especial o la visita de varios ingenieros y técnicos de varias empresas, son definitivamente algunas de las ventajas que este tipo de tecnologías ofrecen.

Seguridad: Los sistemas de seguridad son de última generación y están integrados a todos los sistemas tecnológicos del edificio, evitando de esta manera intrusiones en lugares no autorizados, y evitando pérdidas o incidentes no deseados.

Otros: Los beneficios son tangibles una vez implementado un proyecto y puesto en producción.

  • La reducción de los altos costos de operación y mantenimiento de edificios tradicionales
  • Incremento de la vida útil del edificio
  • La posibilidad de cobrar precios más altos por la renta o venta de espacios
  • El incremento del prestigio de la compañía

Soluciones

Eficiencia y Manejo de Energía: Una adecuada planeación inicial y diseño del edificio, el trabajo oportuno de un minuciosos análisis, propósito y fin que el edificio persigue, jugará un papel vital en el resultado del mismo y el manejo eficiente de su energía.

La energía es uno de los items de gasto recurrente que acompañan al edificio mes a mes por el tiempo de su vida útil, por ende esta planificación inicial es el factor clave del éxito.

Una correcta planificación de espacios, áreas y tamaños, así como la ubicación de áreas de servicio, áreas técnicas y ventanas es la forma correcta de arrancar un proyecto pues esto permite recuperar la inversión aprovechando la oportunidad de reducir ganancias y pérdidas de calor.

Aire Acondicionado y Calefacción: El Aire Acondicionado y la Calefacción representan entre el 60 y 70% del consumo de Energía Eléctrica de la factura de luz de un Edificio. Una adecuada ingeniería y diseño de estos sistemas podría llegar a optimizar entre un 35% a 50% en costos mensuales, sin embargo existen beneficios adicionales que traen a la vez mejor rendimiento y duración de equipos, mejor rendimiento de personal, optimización de recursos administrativos, salud y seguridad.

Comunicación de Voz, Video y Datos: La capacidad de comunicación es inherente a la operación efectiva de un edificio inteligente y sus ocupantes. Asimismo es vital para la integración de los otros sistemas automáticos a través de la misma red y la cual se debe instalar una sola vez. Esta red pueden integrar todos los sistemas de un edificio inteligente en una sola herramienta integrada (Video y Audio conferencia, Teléfonos y Correos de Voz, Busca personas y Música ambiental, Audio Evacuación, Acceso Internet y correo electrónico, Acceso remoto a los sistemas de Energía, Aires, Incendios, Video Vigilancia.

Seguridad de Accesos: La seguridad en los accesos de un edificio permite una adecuada administración de huéspedes en el mismo y sus diferentes permisos. Asimismo, el ingreso de visitas al edificio está controlado y regulado por un sistema de visitas que es manejado por la administración del edificio o los huéspedes que lo habitan.

Este sistema permite que los mismos huéspedes o visitas al edificio puedan manejar, siguiendo políticas establecidos, circular por áreas a las que tienen autorización.

Protección y Combate de Incendios: Hoy en día no existen edificios nuevos que se construyan sin tomar en cuenta un adecuado sistema de prevención y combate de incendios.

A través del sistema inteligente e integrado de control de un Edifico Inteligente, no solamente podemos estar alertados oportunamente de un probable incendio (alarmas y mediciones de los sensores de temperatura, humo y humedad de los ambientes), sino podemos observar imágenes de video de estas zonas afectadas antes de que se produzca el incendio. El tener la información precisa y oportuna del lugar del incidente, permite el envío de brigadas de prevención a tomar el control de una situación que puede no haber sucedido todavía.

También existen los sistemas de Alerta, como alarmas y altavoces (Audio Evacuación) a través de los cuales las personas, antes de que suceda el incendio, están advertidas de que es necesaria una evacuación. El desalojo de las instalaciones se realiza siguiendo instrucciones de los altavoces y/o observando las pantallas del lugar, mismas que en este momento se han convertido en un instrumento de indicación y apoyo de evacuación a las salidas de emergencia más cercanas.

Control de Activos y Personal: En un Edificio Inteligente, existen activos e inventarios de gran valor que se deben resguardar. Estos activos e Inventarios están etiquetados con chips de RFID que permiten su trazabilidad permanente dentro de áreas establecidas y determinadas Asimismo estos activos, los cuales en muchos casos no deben salir del edificio, generan una alarma cuando se alejan de las zonas autorizadas. Estas alertas llegan a seguridad de manera específica e instantánea, informando que un determinado activo está saliendo del lugar sin permiso.

Lo mismo sucede con las personas que trabajan en el lugar, las cuales tienen asociadas responsabilidades específicas y asignados activos bajo cargo. El monitoreo del sistema garantiza que los activos están bajo buen control y las personas están cumpliendo con las responsabilidades asignadas, el día asignado a la hora asignada,

Folletería

Folleto: Edificios Inteligentes - Llave en Mano

FikeSchneiderFurukawaEmersonAPCEMC2CISCO