logo

Energía y Climatización

El aire acondicionado de precisión y sistemas de respaldo de energía son esencial para asegurar un ambiente correcto a los equipos electrónicos. A diferencia de los equipos convencionales de "confort" diseñados para las personas y/o equipos pequeños para su pc, las soluciones ofrecidas por ITC, están preparadas para mantener la temperatura, humedad óptima y energía regulada que requieren los sistemas electrónicos durante todo el año.

Las soluciones de energía y climatización cuentan con equipos compactos para redes y nodos de telecomunicaciones celulares hasta sistemas más grandes para centros de conmutación de telecomunicaciones, salas de procesamiento de datos (Datacenter), nodos de intenet, salas blancas y de electromedicina, aeropuertos, industria. Estas soluciones están diseñadas para combinar el mejor rendimiento en términos de eficacia y fiabilidad con el impacto más bajo sobre el medio ambiente.

Descripción

Energia y climatizacionCada día la presión presupuestaria hacia el departamento de TI en una empresa es mayor, para hacer más con el mismo o menos dinero. Para el IT manager, es cada vez es más crítico lograr eso en la parte de infraestructura debido a la necesidad de crecimiento que tienen las diversas empresas por la competitividad existente en el mercado.

El CFO generalmente no sabe cuál es el gasto en electricidad por la iluminación y uso de aire acondicionado en las infraestructuras tecnológicas, sin embargo, estos gastos significan un porcentaje importante del presupuesto operativo. Para equilibrar lo que solicita el área financiera y el área técnica, ITC ofrece soluciones de energía y climatización que se ofrecen y se entregan con un estudio adecuado de ahorro de energía y usando tecnologías vigentes y limpias.

La solución de Energía y Climatización está integrada con las mejores tecnologías existentes en el mercado. El proceso inicia con un relevamiento a detalle de las necesidades actuales a través de una Consultoría “Relevamiento e Ingeniería (Datacenter Actual)” continuando con el “Dimensionamiento y Análisis” para determinar el crecimiento futuro que el mismo tendrá en el tiempo. Esta información es la que alimenta una simulación en 3D de la “Evaluación de Carga, Refrigeración y Flujos de Aire”. Con esta información, se determina la combinación adecuada de equipos y tecnologías para un funcionamiento altamente eficiente, de características verdes y que permitan a los mundos de IT y Finanzas finalmente conseguir objetivos compartidos.

Beneficios

Las soluciones de ITC de Energía y Climatización para Datacenter contienen sistemas avanzados, usando las mejores técnicas disponibles en el mercado.

Ahorro en costos: La administración automatizada permite el uso eficiente de la energía que se traduce en un ahorro significativo de costos.

Los Sistemas de aires de precisión con pasillos de aire Caliente y frío bien determinados y la solución de aislamiento de pasillo frío, disponible en el portafolio de ITC, optimiza aún más el uso de la capacidad de refrigeración, ahorra espacio y reduce significativamente los costos de energía hasta en un 40%, así como también reduce las inversiones en otros equipos como generadores de energía, cableados eléctricos, etc.

El uso de ventiladores controlados por un algoritmo especial y basado en la temperatura del aire medida por sensores en los pasillos de aire frío, otorga una mayor eficiencia energética aún mayor, otorgando ahorros adicionales de hasta un 30% del aire ingresado a la sala de aire frío.

Aplicaciones

Las diferentes soluciones de Energía y Enfriamiento que al día de hoy están disponibles son:

  • Unidades de Enfriamiento por Agua x Rack
  • Unidades de Enfriamiento Pasillo Frío/Caliente
  • Sistemas Clúster Pasillo Frío/Caliente
  • Soluciones Inteligentes Autocontenidas
    • Fila Inteligente (3 - 6 Racks)
    • Modulo Inteligente (6 - 28 Racks)

Folletería

Folleto: Soluciones de Energía y Climatización