logo

Telepresencia

Para prosperar en la economía actual, hay que colaborar con colegas, socios y clientes de todo el mundo de forma inmediata. Al mismo tiempo, debe trabajar para fomentar la calidad de sus relaciones.

Las Comunicaciones Unificadas de ITC utilizan la red como plataforma para la colaboración. Las aplicaciones pueden implementarse de manera flexible in situ, a pedido y con modelos de implementación combinados. La colaboración dentro de la organización y entre empresas se facilita mediante el uso de una amplia gama de soluciones líderes del mercado:

  • Conferencias: Brinde a sus empleados experiencias de conferencia productivas, económicas y atractivas con gran calidad de voz, video y conferencia en línea.
  • Atención al cliente: Acérquese a los clientes para aumentar su satisfacción y lealtad. Conecte activamente a las personas con la información, el conocimiento y la asistencia que requieren.
  • Comunicaciones IP: Aumente la productividad de su fuerza laboral brindando servicios de comunicación uniformes a los empleados en todos los espacios de trabajo mediante un completo conjunto de soluciones y puntos terminales de comunicaciones IP.
  • Mensajería: Comuníquese de manera eficaz y con un gran nivel de seguridad, dentro de la organización y entre empresas. Vea información de presencia en tiempo real y comuníquese mediante correo electrónico, mensajería instantánea y correo de voz.
  • Aplicaciones móviles: Aumente la productividad y capacidad de respuesta a los clientes de los empleados móviles, mientras controla sus costos de movilidad al convertir sus dispositivos móviles en extensiones de la red empresarial.

Descripción

Telepresencia

Esta innovadora solución permite explorar un concepto más allá de la tradicional videoconferencia, pues cuenta con audio e imagen de alta definición, que simula a la perfección la presencia de los participantes en tamaño natural en la misma sala.

La telepresencia inmersiva permite experimentar la mejor comunicación audiovisual del momento e incluso es posible compartir archivos, imágenes y videos, con un nivel de calidad constante.

Beneficios

  • Ahorro en costos de viajes y viáticos, manteniendo una relación cercana con sus clientes, socios de negocios y colaboradores.
  • Optimización del tiempo que significa desplazarse a otras oficinas para tener una reunión presencial con el objetivo de ampliar las redes de contacto.
  • Los controles de la sala son intuitivos, por lo que programar reuniones es fácil y no se necesita asistencia de personal técnico. Iniciar una reunión es tan sencillo como hacer una llamada telefónica.
  • Los participantes pueden reunirse en numerosas salas a la vez (con hasta 48 ubicaciones en una sola reunión).
  • Los usuarios pueden utilizar fácilmente aplicaciones de colaboración.
  • Los sistemas existentes de videoconferencia de definición estándar o de alta definición se pueden integrar con facilidad a una solución de telepresencia de última generación.

Aplicaciones

Entre las aplicaciones mas utilizadas se encuentran: Sector Público, Sector Financiero, Universidades, Colegios, Telcos y Service Providers.

Sector Público: Los sistemas de telepresencia de la Contraloría General de la República, le permite a los auditores intercambiar experiencias profesionales rápidamente con sus pares de otros países sin salir de la institución.

Sector Financiero y Banca: Hoy en día, las instituciones financieras están transformándose de "especialistas en transacciones" a "gestores de relaciones", esto es debido a que están convirtiéndose en expertos y consejeros de un amplio conjunto de reglas complejas, como son: impuestos, planes de jubilación, planificación inmobiliaria, entre otros.

Los clientes y el mercado pertenecientes a la clase media-alta, están acudiendo a empresas con experiencia en la articulación y oferta de consejos y directrices de primera clase, cuenta con todos los sistemas necesarios para ofrecerles, acceso en tiempo real a expertos financieros y servicios de Elite que se ajustan a sus altas expectativas. Los sistemas de Telepresencia le permitirán interactuar con clientes de todo el mundo, garantizando el éxito en la relación más allá de la presencia física.

Universidades y Colegios: ya no es necesario viajar miles de kilómetros para asistir a charlas, clases o reuniones presentadas por renombrados académicos alrededor del mundo. Los sistemas de Telepresencia les permitirán a los alumnos y profesores asistir a maestrías, post-grados, reuniones y congresos internacionales de manera telepresencial sin salir de su universidad, colegio u oficina local.

Telcos y Service Providers: El arrendamiento de salas de telepresencia lleva el negocio de los proveedores de servicios al siguiente nivel. Imagine como usuario final el contar con la capacidad de hacer telepresencia programada a través de las salas de su proveedor de cable local favorito, pagando sólo por el tiempo que la utilice.

Soluciones Adicionales de Producto: Hospitales, Iglesias y centros religiosos..

CISCO