logo

Storage y Virtualización

Descripción

VirtualizacionOptimice los recursos, simplifique la movilidad y la administración, y mejore la flexibilidad de toda la infraestructura de TI, mientras reduce el costo total de propiedad. Podrá administrar su infraestructura de manera más eficiente y responder rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio.

Construya una infraestructura de la información eficaz que le permita almacenar, proteger, optimizar y aprovechar la información, desde un solo mensaje de correo electrónico hasta las bases de datos de producción. Administre más datos y de manera más eficaz. Su información estará disponible y protegida, y usted estará preparado para el crecimiento.

Las ventajas de apoyarse sobre una infraestructura tecnológica dinámica le permiten contar con un alto grado de automatización, movilidad rápida,  una elevada capacidad para atender demanda variable según el giro de su negocio, además de la importante reducción en el costo total de la propiedad (TCO) y el control del consumo de software de uso fraudulento o pirata. Todo esto de manera transparente, segura y sin demanda de gestión de los recursos de parte de los usuarios finales.

Beneficios

Implementación rápida: no tendrá que esperar años e invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Contando con una plataforma consolidada y virtualizada, será solo cuestión de minutos disponer de un nuevo servicio.

Integración: el aprovechamiento probado de servicios de red le permite integrar con mucha mayor facilidad y rapidez las aplicaciones empresariales sin importar donde se conecte a sus aplicaciones.

Acceso y confiabilidad: La prestación de los servicios en la nube le permite brindar servicios a nivel mundial, garantizando la accesibilidad a los servicios empresariales 24x7x365 con altos niveles de tolerancia a fallas y redundancia totalmente transparente para el cliente final.

Contingencia: la consolidación le permitirá replicar la información de manera simple para contar con recuperación de desastres completa o parcial, minimizando los tiempos de inactividad de los usuarios finales en caso de desastres.

Actualizaciones automáticas: no afectan de manera negativa a los recursos de TI y permite que los usuarios se enfoquen en su trabajo y en vez de elegir entre actualizar sus aplicaciones o trabajar. Todo se vuelve más sencillo en un ambiente consolidado y virtualizado. Es decir, que los recursos de TI podrán enfocarse y dedicarle más tiempo a colaborar en nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades del negocio.

Uso Eficiente de Energía: se reduce considerablemente el consumo de energía puesto que los enormes datacenter son reemplazados por armarios simples, más fáciles de acondicionar y alimentar con energía, dado que en estos armarios se resume toda la tecnología de cómputo, memoria, almacenamiento y comunicaciones presentados como miles de máquinas virtuales con formidables prestaciones de performance.

Aplicaciones

Entre las aplicaciones mas utilizadas se encuentran: Sector Público, Sector Financiera, Universidades, Colegios, Telcos y Service Providers.

Sector Público: las entidades públicas podrán reducir el TCO y los costos de contratos de mantenimiento de múltiples servidores y almacenamiento, al aplicar la consolidación y virtualización de los viejos sistemas legacy basados en one-host-per-application. Esto le permitirá aprovechar mucho mejor el presupuesto anual.

Sector Financiero y Banca: las entidades del sector financiero podrán disponibilizar de manera sencilla, rápida, confiable y segura servidores virtuales y espacio de almacenamiento a través de una solución robusta de virtualizaciòn y almacenamiento.

Universidades y Colegios: las soluciones de E-learning y Escritorios Virtuales le permitirán de manera rápida, segura y fácil de usar poner al alcance profesores y alumnos tecnología desarrollada y definida especialmente para la educación, filtrando todo tipo de distracción o contenido que no corresponda al currículo según el perfil de cada profesor o alumno. Para los ambientes de investigación y desarrollo, se pueden crear fácilmente servicios y espacio de almacenamiento virtuales para pruebas, sin invertir en nuevo hardware.

Telcos y Service Provider: podrían ofrecer a sus abonados soluciones IAAS o Infrastructure as a service, ofertando capacidad de cómputo y almacenamiento según lo requiera. También podrán ofrecer SAAS o Software as a services, disponibilizando a miles de usuarios un sin número de aplicaciones y soluciones tales como: herramientas de colaboración, software de administración de empresas, sistemas de entretenimiento y juegos en línea, almacenamiento sobre demanda entre otros.

Soluciones Adicionales del Producto: Sistemas de respaldo remoto y recuperación de desastres, almacenamiento sobre demanda, Servidores sobre demanda, virtualización de escritorio, virtualización de servidores, plataformas y almacenamiento remoto, Sistemas de seguridad de pasarela o proxy, entre otros.

VmwareOracleEMC2Hitachi