logo

Red SDN en la Nube

Nuestra solución de Red SDN en la Nube permite crear redes simples, rápidas y efectivas; definidas y administradas a través de software, para negocios de múltiples sitios, puntos y/o sucursales.

El sistema apunta a un cambio radical en la forma de administrar tu red, eliminando las soluciones WAN tradicionales que dependen de configuraciones manuales, visitas de técnicos, movimientos de recursos, y variedad de configuraciones propietarias de fabricantes.

La Red SDN en la Nube te permite controlar tu red Nacional o Internacional con nuestro Servicio WAN en la nube, con control efectivo de tus sitios remotos. El sistema virtualiza la infraestructura de tu red, utilizando un software inteligente que administra tus dispositivos y sistemas operativos.

Descripción

SDN

Las llamadas redes definidas por software (Software defined Networks, SDN) presentan un nuevo paradigma en el diseño y administración de los elementos de networking, al separar del hardware su control y gestión, recayendo estas funciones en una aplicación (software) que no solo configura sino que también programa de manera centralizada toda la estructura sin necesidad de ir nodo a nodo.

Accediendo a una consola unificada se aplican parámetros, reglas, prioridades, etc., a cada uno de los componentes de la red de forma dinámica para poder responder a las necesidades puntuales del negocio. Lo interesante del SDN network es que permite subir a la Nube la gestión de redes empresariales, ya sea en cloud privada o pública, ya que existen proveedores de tecnología de networking que cuentan con data centers habilitados para ello.

SDN es otra pieza más hacia un Data Center Definido por Software en el que todos sus elementos estén virtualizados para aportar a las empresas la máxima flexibilidad TI que acompañe, en todo momento, su crecimiento. Algunos aspectos destacables de una red virtualizada son:

  • Capacidad para administrar dinámicamente el ancho de banda según necesidades de cada recurso y tipo de usuario: Las redes están al servicio del negocio y no al revés.

  • Mayor agilidad en el despliegue y control de redes: Eso permite afrontar rápidamente cualquier cambio en el negocio y construir entornos de innovación de forma ágil.

  • Posibilidad de gestionar de forma centralizada todos los recursos de seguridad de la empresa: Desde firewalls a sistemas IPS/IDS que previenen intrusiones, soluciones de filtrado de URLs, sistemas sandboxing de identificación inteligente de amenazas y herramientas de análisis retrospectivas.

  • Monitorización continua de redes y usuarios (huella digital): Se visualiza su actividad desde un panel único para prever cualquier incidente y poder reaccionar a tiempo.

  • Generación de Analíticas: La gestión de las redes se acompaña de informes puntuales para conocer múltiples datos: qué/quién accede a qué, cuánto tiempo, desde dónde, con qué tipo de dispositivo, etc.

 Beneficios

  • Responde y Realiza Cambios Rápidos: Usando nuestra Red SDN en la Nube, tu oficina puede implementar un nuevo sitio, 10 veces más rápido que una solución de WAN tradicional. En solo instantes, nuestra plataforma te pone en el asiento del conductor, brindándote visibilidad y control total sobre tu red.

  • Políticas Simples y Fácil Administración: Nuestra Red SDN en la Nube simplifica de forma inteligente la infraestructura y hardware de un sitio, ofreciendo control total para realizar cambios de ubicaciones, agregar o quitar sitios o llevar a cabo opciones avanzadas como políticas de seguridad; sin la intervención y costo de un equipo de expertos en IT.

  • Fácil Instalación e Implementación: Nuestra Red SDN en la Nube puede ser implementada de forma rápida en sitios en los que hasta hoy día no era posible acceder. Los dispositivos de nuestro servicio soportan múltiples tecnologías de acceso, incluyendo cobre, fibra, 3G/4G/LTE, o un mix de distintos tipos de enlace.

Aplicaciones

Las aplicaciones de la tecnologia SDN son innumerables. Algunos ejemplos incluyen:

  • Agilizar la provisión y operación de entornos masivos (grandes centros de proceso de datos como los de Google, eBay o Apple) con aplicaciones virtualizadas, incluyendo aplicaciones de misión crítica.

  • Ayudar a los operadores de telecomunicaciones a adaptar sus redes privadas de clientes a un entorno dinámico de provisión de servicios, llevando SDN a la WAN.

  • Adaptar de forma dinámica los requisitos de calidad de servicio en red de aplicaciones de mensajería o segmentar redes físicas en redes virtuales, tanto en el ambiente de educación (campus) como en el área privada.

ITC 8 Group